martes, 27 de noviembre de 2012

Mtto Preventivo Hardware, Medidas de seguridad y Procedimiento



MANTENIMIENTO PREVENTIVO HARDWARE

El mantenimiento preventivo es el proceso por el cual se le da servicio y cuidado a un equipo de cómputo mediante la limpieza o reemplazo de alguno de sus componentes.


Es muy importante tener en cuenta que el mantenimiento preventivo permitirá a nuestra computadora funcionar óptimamente y alargar su período de vida, evitando así tener que gastar en un equipo nuevo.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Antes de realizar un mantenimiento preventivo se deben de tomar ciertas medidas de seguridad, como:


·         Asegurarse de que el equipo esté desconectado.
·         Tener algún lugar o recipiente donde guardar tornillos o componentes removidos (en caso de que se vaya a hacer una limpieza profunda)
·         Hacer tierra para descargar toda la energía estática en nuestro cuerpo, ya que podemos dañar alguna tarjeta si no tomamos esta precaución. Para descargarse puede tocar un objeto metálico que esté conectado a tierra, como una lámpara, o bien se puede poner una pulsera antiestática.


PROCEDIMIENTO

El primer paso para el mantenimiento es realizar un diagnóstico, es decir, buscar por
 los componentes que pueden estar dañados
o presentan alguna falla. Luego se prosigue a destornillar el gabinete y sopletear el interior con aire comprimido para remover el polvo suelto. Después limpie los ventiladores del procesador ya que son los principales medios de enfriamiento, si gusta puede remover las tarjetas como la RAM y limpiarla, pero hay que tener cuidado de no dañar ni la tarjeta al removerla, ni los pines al volverla a insertar.



Si va a limpiar la tarjeta madre puede quitarla del chasis, pero primero es necesario remover todas las demás tarjetas y componentes que tenga, luego se prosigue a limpiarla con un trapito ligeramente húmedo.



 El monitor se puede limpiar usando un líquido limpia cristales y tallando con un trapo húmedo, también limpie las rejillas de atrás porque son el principal medio de ventilación.


Otra parte importante es la fuente de poder, si no se limpia adecuadamente puede llegar a sobre calentarse y explotar, dejando inútil su computadora, para limpiarla primero quítela de la máquina y remueva la cubierta, con aire comprimido sopletee el interior para remover el polvo y verifique que los cables estén en buen estado y bien conectados. 


Por último el teclado, aunque no es un dispositivo que puede ocasionar fallas en el equipo, es importante tenerlo limpio para que pueda trabajar a gusto con él, para ello voltee y sacuda para que se salgan toda la basura que hay entre las teclas o bien puede usar aire comprimido para soplar. 
También es posible quitar las teclas, pero es recomendable evitar este proceso si no se tiene experiencia o conocimientos sobre el procedimiento correcto.



Es de suma importancia cuidar bien de tu computadora.









Videos De Los Procedimientos


video
despues de una buena sopleteada al gabinete y todos sus componentes se coloca un limpiador para contactos electronicos (en aerosol)

despues de verificar que ya no hay ningun residuo de polvo en el gabinete se conecta y se limpian los demas componentes como teclado, mouse y monitor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada